Gana un lote de Navidad

Busca tu receta

viernes, 28 de febrero de 2014

Gambas en leche de coco

Una sencilla receta oriental que si eres amante de ese tipo de cocina seguro que no te dejará indiferente.


INGREDIENTES (4 personas) :

1 Kg de gambas peladas (pueden ser congeladas sin problemas)
1 cebolla morada grande tipo "Figueres"
Un vaso de leche de coco (200 ml)
1 diente de ajo
1 cucharadita de curry
Media cucharadita de jengibre
Sal
Pimienta
Aceite virgen extra de oliva

En una cazuela o sartén freímos en un chorro abundante de aceite de oliva la cebolla y el ajo picado sin el germen (para que no repita).

Antes de que tomen color añadimos las gambas y removemos durante cinco minutos. A continuación añadimos el curry, el jengibre, la sal y la pimienta. Añadimos la leche de coco y revolvemos bien. Dejamos cocer cinco minutos y listas para comer. 

Más rápido y fácil imposible. Por cierto, se comen con cuchara. Lo comento porque la salsa se debe tomar, no sólo es para dar sabor a las gambas.

2 comentarios:

  1. Qué original! me lo apunto.

    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Luce buenisimo! me encanta experimentar. Y como yo tengo mi propio curry hecho en casa tengo la mitad del camino andado. jajaj enhorabuena por las rectas

    ResponderEliminar